Derecho administrativo

Regula la organización y el funcionamiento de la Administración Pública y el régimen de la actuación administrativa orientada a la satisfacción del interés general. Asimismo regula los procedimientos a utilizar en las relaciones de los particulares con la administración, y ordena igualmente la contratación pública, así como las formas de gestión de los servicios y bienes.

Derecho Civil

Regula las relaciones de los particulares entre sí y para con sus bienes. Se compone de cinco grandes bloques: la persona, la familia, la sucesión por muerte, la propiedad y las obligaciones y contratos.

Derecho tributario

Rama especial del derecho administrativo que regula la relación jurídico-tributaria y los diferentes procedimientos tributarios, así como los derechos, garantías y obligaciones de los contribuyentes y los principios del sistema de ingresos públicos, con objeto de financiar el gasto público. Asimismo, estudia la vertiente del gasto público, de la deuda pública y de los beneficios fiscales que integran los presupuestos de las entidades públicas. Se centra en el análisis del sistema tributario en su conjunto.

Derecho mercantil

Comprende la organización y desarrollo de las actividades económicas de la empresa. Se configura como el sector jurídico que regula la organización de los empresarios y la actividad económica. Comprende las modalidades de sociedades mercantiles, el régimen de las obligaciones y contratos mercantiles, la responsabilidad social de la empresa y sus obligaciones, la constitución de sociedades y las relaciones entre los empresarios en general así como la regulación del sector bancario, asegurador y marítimo.

Derecho Penal

Determina qué comportamientos constituyen delitos y las penas o medidas de seguridad y sanciones que les son aplicables. También regula las instituciones penitenciarias, el indulto, y todas aquellas que se derivan de la aplicación de las penas o medidas similares.

Derecho laboral

Conjunto de principios y normas que regulan las relaciones jurídicas derivadas de la prestación del trabajo por cuenta ajena, la acción protectora de la Seguridad Social, y las obligaciones y responsabilidad de los empresarios y trabajadores en prevención de riesgos laborales.